Menu

Los Arcanos Mayores del Tarot Egipcio

El Tarot Egipcio se utiliza como método de detección y predicción por inspiración, ya que sus enseñanzas se refieren a dos mundos : el oculto y el manifestado. Todas las investigaciones reconocen al Tarot Egipcio como una de las más perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente, como para las cosas de la vida cotidiana, ya que revela siempre cosas ocultas y ofrece al consultante los más sabios consejos, encontrando el problema y de sta manera aparece la solución.

 

Tarot; Arcanos Mayores - El Colgado.

12. EL COLGADO:

 Un hombre que está cabeza abajo, colgado de un pie, entre dos columnas. Representa al dios Pta. Es la luz en el camino entre lo material (las columnas).

 

Tarot; Arcanos Mayores - El Cambio.

13. LA MUERTE :  

Es Amón-Ra que con su guadaña siega el trigo situado frente a él. Significa que un ciclo vital culmina.

 

Tarot; Arcanos Mayores - La Templanza.

14. LA TEMPLANZA :  

Una mujer que mientras sostiene dos vasijas vierte el agua (símbolo de vida) de una a la otra. Hace referencia a la diosa Neferten y simboliza el intercambio de energía entre el inconsciente y el consciente.

 

Tarot; Arcanos Mayores - El Mal.

15. EL MAL :  

Un ser con cabeza de macho cabrío que sostiene dos cetros : uno, con cabeza de serpiente, simboliza el poder;el otro representa la magia, la transmutación. Alude al dios Menkeret, la maldad que viene desde el principio de los tiempos (mira hacia la izquierda).

 

Tarot; Arcanos Mayores - La Destrucción.

16. LA DESTRUCCIÓN :  

Una construcción es atravesada por una rayo, enviado por Ra, como símbolo del castigo a los hombres que no han sabido valorar la vida en este ciclo de existencia. Uno de los hombres cae pero otro asciende por entre los escombros porque es el que aprende del castigo. La mitad de la construcción est intacta. No es una destrucción total.

 

Tarot; Arcanos Mayores - El Destino.

17. EL DESTINO :  

Una mujer que vierte agua a derecha e izquierda en un lago. Representa al dios Khunum;el dios hermafrodita que es la creación del Todo a través del elemento agua que da la vida.

 

Tarot; Arcanos Mayores - La Luna.

18. LA LUNA :  

Hay tres pirámides, Keops, Kefrén y Micerinos, con tres perros guardianes. Un gato preside la escena con rostro alegre. Representa la alegría de Khepri, que se encuentra dentro de las pirámides.

 

Tarot; Arcanos Mayores - El Sol.

19. EL SOL :  

Un hombre, una mujer y un joven, simbolizan la vida del ser en la tierra, protegidos por los rayos benéficos del sol. Hace referencia al dios Geb.

 

Tarot; Arcanos Mayores - El Juicio.

20. EL JUICIO FINAL :  

Un sirviente lleva el sarcófago del faraón en una barca, por el Nilo subterráneo, al mundo de ultratumba. El dios Atn preside el esfuerzo.

 

Tarot; Arcanos Mayores - El Mundo.

21. EL MUNDO :  

La diosa Shu sostiene un globo terráqueo entre sus manos. Contempla con mirada fija y rostro sabio la rapidez con la que suceden los acontecimientos.

 

Tarot; Arcanos Mayores - El Loco.

22. EL LOCO :  

Un hombre vestido con una piel. Mira hacia el futuro. En su mano derecha lleva un cetro y en la izquierda la llave de la vida. A sus pies una serpiente evita que avance. Es Neith que con sus aciertos busca un futuro. Está seguro de encontrarlo.

 

Proporcionado por :

JUAN CARLOS QUINTERO M.


Llámenos cuando quiera, esperamos su llamada, comprobará la ayuda que puede brindarle el Tarot